Derecho penal

El Derecho penal es la rama del derecho que regula las acciones o comportamientos contrarios a las normas establecidas en nuestro ordenamiento jurídico, mediante la imposición de sanciones o penas, en función de la gravedad de la infracción cometida y dentro del respeto a la presunción de inocencia.

Se pueden distinguir en función de la gravedad de la acción cometida y pena aplicable tres tipos de delitos:

  • Delitos graves
  • Delitos menos graves
  • Delitos leves

Por tanto, es fundamental que, ante cualquier citación relacionada con la acusación de un delito o bien porque haya sido víctima de alguno, se recurra a ayuda jurídica profesional como la que se proporciona en Ten Abogados.

Ten Abogados también presta sus servicios de asistencia en comisarías (alcoholemias, lesiones, hurtos, estupefacientes, etc.) y en juicios rápidos que se señalan con gran inmediatez y precisan la asistencia de un profesional.

Desde Ten Abogados se realizará el seguimiento de su caso en todas las instancias judiciales: Juzgado de Instrucción, Juzgado de lo Penal, Audiencia Provincial, Juzgados Centrales de Instrucción, Audiencia Nacional y Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo.

Además, Ten Abogados también tramita expedientes penitenciarios por denegación de permisos o de cambio de grado (p. ej.: acceso al tercer grado), en aquellos supuestos en los que se esté llevando a cabo un cumplimiento de pena en centros penitenciarios (cárceles).

Se puede conocer más sobre el Derecho penal y la legislación complementaria o visitar nuestra sección de Preguntas frecuentes.

Penal
Contacta con Ten Abogados